ESCENARIO DEL MARKETING COMERCIAL
AJEPER decide realizar la campaña promocional de su producto Sabor de Oro porque consideraba que este podía competir con las dos marcas de mayor demanda en el mercado de gaseosas amarillas: Inca Kola y Triple Kola
En primer lugar, Inca Kola , experiementa una reducción en su participación debido a principalmente a la tendencia de los consumidores a trasladarse hacia marcas de menor precio.
En segundo lugar, Triple Kola, falla en su política de distribución, lo cual puede ser aprovechado por AJEPER.
En tercer lugar, las empresas líderes de gaseosas amarillas, no muestran alguna innovación en sus productos para “refrescar su imagen “.
OBJETIVOS DE MARKETING
•Renovar la imagen de la marca.
•Elevar el nivel del top of mind. Posicionar a Sabor de oro con la frase “Tan generosa como el Perú”
•Lograr un vínculo emocional más estrecho con los consumidores.
•Establecer una nueva dinámica de innovaciones del mercado de gaseosas amarillas.
•Aumentar la participación de la marca en el mercado nacional
•Incrementar el volumen de ventas.
Estrategia de producto
Estrategia de precio
NO se le realizará modificación alguna al precio de la gaseosa ya que la política de AJEPER es la de brindar la mejor calidad al precio justo.
Estrategia de distribución
•Uso de los envases PET
•Seguir construyendo plantas embotelladoras en ciudades estratégicas, le permitirá estar cerca de los clientes y realizar sus despachos a tiempo.
•Mantener la red de distribución a microempresarios quienes, con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas.
Estrategia de promocion
1-Renovación de la imagen
2-Incorporacion de valores en la nueva imagen de la gaseosa
Generosidad /Honestidad / Lealtad.
Responsabilidad / Perseverancia
3-Colocar letras debajo de las tapas y hacer que nuestros clientes formen frases con los valores mencionados seguidos de la palabra ORO; el q forme alguna de estas frases, será acreedor de premios o sorteos.
4- Implementar en la pagina web de AJEPER un enlace en la que se pueda tener información completa y detallada sobre la gaseosa Sabor de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario